Entradas populares

miércoles, 18 de mayo de 2011

ABORTO POR SUCCIÓN O LEGRADO

Un procedimiento común de aborto en el primer trimestre de embarazo (entre la sexta y la doceava semana), es el método de succión y legrado. El abortista empieza dilatando el cuello del útero de la madre, hasta que es lo suficientemente grande para insertar una cánula en el mismo. La cánula es un tubo de plástico hueco conectado a una bomba tipo aspiradora, a través de una manguera flexible. El abortista pasa el extremo de la cánula a lo largo de la superficie del útero, logrando que el bebé sea arrastrado y succionado al interior del tubo, entero o en trozos. El líquido amniótico y la placenta son igualmente succionados al interior del tubo y junto con otras partes del cuerpo, introducidos en un bote de recolección. Otras partes del cuerpo que pudieran quedar aun en el útero son extraídas quirúrgicamente raspando, en un procedimiento llamado legrado. Después de esto, se introduce nuevamente dentro del útero de la madre la cánula utilizando la máquina de succión, para asegurarse de que ninguna parte del cuerpo del bebé esté aún en el interior del útero.  El contenido del bote de recolección se examina para comprobar que están en el mismo todas las partes del cuerpo del feto, así como la cantidad de tejido adecuada correspondiente a la edad gestacional.



3 comentarios:

  1. no puedo creer que hayan personas sin corazon, en quitarle la vida a un ser inocente que no se puede defender

    ResponderEliminar
  2. Como creen que se sentira Dios al saber que le has quitado la vida a un ser que el decidio mandar , pobre esa gente que no tiene perdon.

    ResponderEliminar
  3. yo yenny tube un aborto retenido ,,, asta la fecha no he podido sanarme ,y esas personas que tienen abortos porque quieren como pueden estar tranquilas sabiendo que ay un dios que los esta mirando ,,,,,,,,,

    ResponderEliminar